El Bayer Leverkusen anunció este viernes que el internacional chileno Charles Aránguiz firmó una ampliación de su contrato, por lo que quedará vinculado con el club hasta 2023.
Aránguiz, de 31 años, ha jugado más de 100 partidos de la Bundesliga desde que fichara en 2015 procedente del Internacional de Porto Alegre. Su contrato actual finalizaba en junio.
“Hemos tenido buenas conversaciones con Charles en las pasadas semanas, cuyo deseo de quedarse era lo que queríamos. Charles es un jugador muy importante en nuestro equipo”, señaló el director deportivo Rudi Voeller.
“El hecho de que una vez más hayamos optado por un contrato de largo recorrido muestra la total convicción de que todos los implicados se tienen confianza”, añadió el antiguo goleador.
El Leverkusen era quinto en la Bundesliga cuando se suspendió la competición a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.
Recordemos que durante la pausa de la competencia, clubes como Bayern Múnchen y el Inter de Milan se acercaron al ‘Príncipe’ sabiendo que su contrato expiraba. Sin embargo, Aránguiz optó por su fidelidad y regularidad.
Así, Aránguiz devuelve la mano a la institución que lo ayudó tras sufrir una de las mayores lesiones de su carrera apenas llegó a Alemania: la fractura del tendón de aquiles.
biobiochile.cl