fbpx
Cerrar

Piñera dice que no “bajarán los brazos” ante Covid-19 y que debemos adaptarnos a “nueva normalidad”

En un punto de prensa del presidente Sebastián Piñera por el lanzamiento de un fondo para proyectos de investigación Covid-19 por más de 2.300 millones de pesos, respondió respecto a la “nueva normalidad” y los nuevos casos de contagios en el país.

Esta consulta surgió luego de la confusión en las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, donde se cambió tres veces la metodología en menos de 24 horas. Además, tras conocerse que en la reapertura del mall Apumanque, al interior del recinto habían 600 personas, cuando el tope de clientes simultáneos es de 1.100.

“Respecto al concepto de nueva normalidad”, el mandatario señaló que es algo que se usa en el mundo entero, incluso por la OMS, y “significa que no vamos a volver por mucho tiempo a la antigua normalidad (…) cuando nos saludábamos de mano, de abrazo, de beso”, sentenció.

Pese a esto, señaló que hay que empezar a acercarse a esta “nueva normalidad”, que es aprender a vivir con el coronavirus, protegiendo la salud de las personas.

“Por eso hemos hablando del ‘retorno seguro’, que tenemos que seguir alerta, preocupados”, protegiendo la salud de los chilenos y la calidad de vida. “Vienen tiempos muy difíciles en tema de empleos“, por lo que aseguró se creó una red de protección social.

“No vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún falso triunfalismo”, dijo el presidente Piñera, indicando que se seguirán tomando las medidas necesarias ante la crisis.

Sin embargo, el presidente Piñera manifestó que “hasta hace pocos días atrás los test PCR que detectan la enfermedad se hacían principalmente a personas que tenían síntomas”, pero desde hace unos días se comenzó a testear a personas sin síntomas.

“Estamos ampliando nuestro campo de testeo y eso va a significar que tendremos más casos de enfermos comprobados, pero eso no va a significar más casos de enfermos en el país, sino que tenemos una mayor capacidad de detectarlos”, indicó la autoridad.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top