fbpx
Cerrar

Piñera lamenta fallecimiento de primera funcionaria de la salud por Covid-19: “Dejó una huella”

El presidente Sebastián Piñera lamentó el fallecimiento de Lorena Durán, la primera funcionaria del sector de la salud en fallecer a causa del Covid-19.

Al iniciar su alocusión por el proyecto de ayuda para los trabajadores a honorarios manifestó que “quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de Lorena Durán”.

“Sin duda que Lorena dejó una huella, dejó un testimonio y yo quisiera expresar mi profundo reconocimiento y gratitud por esa huella y ese testimonio que, sin duda, llena de orgullo a sus hijas, a sus amigos y a sus seres queridos”, agregó.

Lorena estuvo internada casi un mes en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco. El deceso de la mujer de 42 años se produjo la madrugada del miércoles en el recinto asistencial y, según informó la autoridad comunal de Gorbea, Guido Siegmund, no presentaba enfermedades de base.

“Quiero expresar también a su esposo, a sus hijas y a sus compañeros del Consultorio General Rural de Lastarria que nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con ustedes”, expresó Piñera a la familia de la mujer, quien cumplía labores administrativas en el Centro de Salud de Lastarria.

La funcionaria era casada y tenía dos hijas, una de 22 años y otra de 13 años.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top