fbpx
Cerrar

Chile suma 520 nuevos casos de Covid-19 con polémica por exclusión de 250 pacientes asintomáticos

11 de Abril de 2020/SANTIAGO Personal de salud llega hasta el hogar de ancianos Hogar Italiano de Ñuñoa, donde se registro un brote de infectados por Covid-19 en los adultos mayores, durante la pandemia que vive el pais FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este miércoles que se reportaron 520 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 14.885 contagios.

A ellos, se sumaron 250 pacientes sin síntomas de coronavirus que dieron positivo a los exámenes, pero que no fueron contemplados en la primera cifra ni en el total de infectados.

Tampoco se incluyó esta jornada el desglose por regiones publicado regularmente en el sitio web del Gobierno.

De acuerdo al tradicional balance desde La Moneda, nueve personas fallecieron en las últimas horas, dentro de las cuales no se contabilizó la funcionaria de salud de Gorbea, pues su deceso se reportó tras el cierre del informe.

Así, el total de decesos llega a los 216.

En tanto, 67 pacientes se encuentran en un estado crítico de salud.

Se anotaron 8.057 recuperados.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir, los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer martes a esa hora.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top