fbpx
Cerrar

Provincia del Huasco: Gobierno prepara medidas para enfrentar un nuevo fin de semana largo

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, autoridades encabezadas por la Gobernadora de la Provincia establecen medidas de acción para evitar el desplazamiento de la población a segundas viviendas.

 

La reunion se desarrollo en el contexto de una nueva jornada informativa del STOP de Carabineros que periódicamente se expone a la autoridad de Gobierno, en la ocasión se dio cuenta de la situación policial de las ultimas semanas, exposición que estuvo a cargo del Capitan de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, Luis Sandoval.

 

El encuentro encabezado por la Gobernadora Nelly Galeb se desarrollo en las dependencias de la Gobernación Provincial y en el estuvieron presentes, representantes de la Defensa Nacional en la Provincia, Carabineros, PDI y Equipo a cargo de Seguridad y Emergencia de la Gobernación Provincial.

 

En la oportunidad se analizo el comportamiento de la población ante las medidas implementadas, principalmente con respecto al toque de queda, uso de mascarillas, casos de violencia intrafamiliar, confinamiento social y comportamiento de la población al interior e exterior de sus viviendas. Hay un llamado a la población a respetar el confinamiento social, y evitar las manifestaciones sociales y eventos que contribuyan en la aglomeración de personas.

 

De igual forma se reitero en el llamado a no salir de casa y evitar el desplazamientos a segundas viviendas o desplazarse por el territorio nacional, fundamentalmente en este fin de semana largo que se viene con motivo del feriado del 1 de mayo. Los controles, las medidas de restricción se intensificarán y serán más estrictas, durante este fin de semana.

 

Toque de queda y ruidos molestos

 

Las autoridades fueron enfáticas en señalar que el toque de queda en esta emergencia sanitaria es una medida de aislamiento y de protección hacia la comunidad, “Es una instancia que nos permite adoptar las medidas preventivas que la población necesita frente a la propagación del virus en la Provincia”, señalo el representante de la Defensa Nacional, en la Provincia, el Capitan de Ejercito, Juan Valdés quien junto a la Gobernadora reitero la importancia de reforzar el llamado a la población de respeto y de responsabilidad frente a las medidas sanitarias que se están implementando.

 

La Gobernadora en tanto, haciendo eco de las denuncias que ha planteado la población, señalo “El toque de queda es un momento de aislamiento y no de fiesta, evitemos los ruidos molestos por el bien de cada uno, de nuestros vecinos, de nuestras familias y de toda nuestra comunidad”, agregando que se desarrollara una estricta fiscalización para el cumplimiento de estas indicaciones.

 

Por su parte el Subprefecto de PDI, Luis Olea, indico “El trabajo que de manera conjunta nos encontramos realizando hoy día con Carabineros, con el Ejercito, con el Municipio y con la Gobernación esta orientado a poder educar a la comunidad y evitar que se sigan realizando estas fiestas que se están llevando a cabo los fines de semana y que la comunidad tenga claro que nadie puede circular sin los salvo conductos y autorizaciones correspondientes”, la autoridad policial agrego también que en dicho contexto se han materializado una serie de infracciones a personas por este tipo de delito y conforme a las instrucciones que existen en la actualidad se ha procedido a la detención de las personas que han incumplido esta norma, y se continuara en la misma linea, destaco.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top