fbpx
Cerrar

Piñera promulga ley que impulsa crédito a pymes con garantías del Estado ante crisis del Covid-19

El presidente Sebastián Piñera puso en marcha este martes la ley de capitalización del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape), que entrega un respaldo estatal para que las compañías puedan acceder a préstamos para financiar el capital de trabajo con condiciones favorables.

La ley permite garantizar nuevos créditos por un monto de hasta US$ 24.000 millones, lo que equivale casi al 10% del PIB, indicaron desde el Gobierno.

En la ceremonia, el mandatario planteó que “la pandemia del coronavirus y la recesión mundial amenazan principios, valores y bienes muy queridos y sentidos por todos los chilenos. Amenazan nuestra salud. Amenazan los empleos de nuestros trabajadores, amenazan los ingresos de nuestras familias, amenazan la sobrevivencia de muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, amenazan la forma y calidad de vida de todas las familias chilenas”.

“Frente a estas graves amenazas el Estado ha asumido un rol de protección, y estamos creando una red de protección para ayudar y acompañar a todos nuestros compatriotas en estos difíciles tiempos que estamos viviendo”, expuso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top