fbpx
Cerrar

Teletón entregó su computo final de la campaña 2019: superó con creces la meta anunciada en TV

La Teletón informó en su memoria anual que durante la última cruzada recaudó un total de $39.835.201.003, superando la campaña efectuada en 2018.

Esta cuenta pública informa el trabajo de todo el año 2019, entrega los estados financieros de la organización y explica con claridad el uso de los recursos para rehabilitar a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física. Dentro de los grandes logros se aumentó en un 10% las atenciones médico-terapéuticas y en un 15% las cirugías.

Junto con la publicación de la cuenta pública, Teletón y Banco de Chile entregaron los últimos datos de la recaudación lograda el pasado 3 y 4 de abril gracias al programa de TV “Teletón Te Acompaña”. Esta versión fue distinta, de emergencia, sin meta, con un Teatro Teletón sin público, con una donación 100% digital y con la gran mayoría de los comunicadores y artistas conectados de manera virtual.

La recaudación en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile superó todas las expectativas, llegando a reunir $39.835.201.003. El programa logró ser un lugar de encuentro para las personas, transformándose en un símbolo de solidaridad en medio de la pandemia mundial del Covid-19.

“Estamos muy agradecidos y felices del apoyo, sabemos que son tiempos difíciles y la respuesta del público nos emociona y enorgullece”, dijo Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón. Agregó que “la recaudación que recibimos nos permite seguir atendiendo con el mismo compromiso y calidad de siempre”.

Por su parte, este año el Banco de Chile tuvo un gran desafío al invitar a todos los bancos del país a sumarse a la recaudación, en un gesto solidario dada la contingencia nacional. Al respecto, su gerente general, Eduardo Ebensperger, agradeció a los principales bancos del país por aceptar la invitación de Banco de Chile para sumarse a la recaudación digital y también a los colaboradores de la institución, que conforman el Voluntariado Corporativo más grande del país.

“Hemos estado presentes orgullosamente desde la primera Teletón porque nuestro Compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad es realmente genuino y lo practicamos día a día para hacer de Chile un país más inclusivo, donde nos respetemos y apoyemos unos a otros. Esta Teletón demostró que la unión y generosidad de los chilenos sigue muy viva, para salir adelante, especialmente en las actuales circunstancias que enfrenta el país”, subrayó el gerente general del Banco de Chile.

Recaudación

La recaudación final fue de $39.835.201.003. El 60% fue aportado por las personas y el 40% por las empresas. En promedio, las personas hicieron un aporte de $15.541. Gracias a esta recaudación se podrán seguir realizando más de 70.000 atenciones terapéuticas al mes.

“Vemos que hubo un aumento del monto de donación, es decir, los niños les pasaron sus alcancías a los papás, quienes recolectaron la donación de los integrantes de la familia”, afirmó Ximena Casarejos. Añadió que “también creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a las personas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia”.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top