fbpx
Cerrar

Reconocido chef francés afirma que es más seguro comer en un restaurante que en casa

Comer en un restaurante es probablemente más seguro que hacerlo en casa, asegura el chef francés con varias estrellas Michelin Alain Ducasse, quien pidió al gobierno un “desconfinamiento parcial de la restauración responsable”.

“Hoy es mejor comer en un restaurante que es un poco cuidadoso que en casa cuando uno está obligado a ir a un supermercado donde todo el mundo toca las frutas, se cruza y no lleva mascarillas”, declaró Ducasse a la agencia de noticias AFP.

“La restauración será mejor en términos de seguridad sanitaria”, insistió el chef, que cuenta con 17 estrellas Michelin, tras una reunión el viernes entre sector de la restauración y el presidente Emmanuel Macron.

“Esta declaración ha sido escuchada por el gobierno, necesita ser digerida, pero nuestros dirigentes han dejado constancia de una toma de conciencia”, continuó.

Según Ducasse, los restaurantes franceses podrían reabrir “entre el 2 y el 20 de junio” si la pandemia de coronavirus disminuye.

El gobierno francés indicó que a finales de mayo se tomará una decisión sobre la fecha de reapertura.

El Instituto Culinario de Francia, que defiende el patrimonio gastronómico del país y cuyo fundador es Ducasse, pidió en una carta abierta al presidente de la República un “desconfinamiento parcial de la restauración responsable”.

“Vamos en la buena dirección”, estimó el chef.

Los cafés, bares y restaurantes en Francia están cerrados desde el 15 de marzo, y la situación del sector “es catastrófica”, alertó Ducasse.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top