Las distintas marcas que comercializan tinturas para el cabello están sacando cuentas alegres durante la pandemia, ya que sus ventas se han incrementando.
¿La razón? las personas -tanto mujeres como hombres- comenzaron a teñir su cabello en casa ante el cierre de los salones de belleza.
Conforme a datos de la Cámara Cosmética de Chile, la venta de productos capilares aumentó un 8,5% en las últimas semanas.
Desde la empresa L’Oréal comentaron que notaron un crecimiento en la demanda de sus productos en locales como farmacias y supermercados.
En esa línea, la firma detalló a diario El Mercurio que en los canales de venta online también duplicaron la comercialización de las tinturas de pelo.
Por su parte, la empresa Dodrej -que maneja marcas como Ilicit, Adictive, Pamela Grant y U2- coincidió en que la categoría “coloración de cabello” ha tenido un significativo repunte durante el confinamiento.
“La frecuencia del uso de coloración en Chile es mayor que en otros países de la región, por lo tanto, los chilenos no están posponiendo la tintura de su cabello”, dijo al citado medio Claudia Lagos, gerenta de marketing de L’Oréal.
Por último, de acuerdo a la Cámara Cosmética de Chile, el maquillaje también ha incrementado sus ventas, registrando un crecimiento de 6,9%.
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