fbpx
Cerrar

Empresarios hoteleros y turísticos planean reapertura de la actividad para la primavera

Empresarios del rubro hotelero y turístico planean la reapertura de la actividad para la primavera, en decir, para el mes de septiembre.

El rubro apostará a aplicar todos los protocolos sanitarios y la experiencia internacional frente a la crisis provocada por el Covid-19.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, aseguró que ya se encuentran trabajando en protocolos sanitarios de atención.

Además, proyectó una reactivación de los servicios internos en agosto, mientras que el turismo extranjero podría comenzar a llegar a fines de este 2020.

 

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios de las Torres del Paine, Rodrigo Bustamante, dijo que la temporada recién pasada perdieron cerca del 25% de los ingresos.

Bustamante afirmó que esperan poder abrir a mediados de septiembre.

 

El sector turismo es uno de los más afectados ante la pandemia provocada por el coronavirus, debido a que no se encuentra dentro de los servicios esenciales y compromete la destinación de recursos extra.

Por último, desde Fedetur aseguraron que a las pérdidas ya registradas, la próxima temporada podrían tener una baja del 60% en la afluencia de público.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top