fbpx
Cerrar

El quiebre con la concesionaria se agudiza: plantel denuncia a ByN a la Inspección del Trabajo

La crisis entre Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo parece agudizarse. Tras el anuncio de la institución, de ampararse en la Ley de Protección al Empleo, los jugadores decidieron tomar cartas en el asunto y acudirán a la Inspección del Trabajo, pues consideran injusto lo que les está sucediendo.

“Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”, dijo el abogado del Sifup, Alfonso Canales a El Mercurio.

Según el medio, el conflicto se originó cuando ByN informó al plantel que debían acogerse al seguro de cesantía, el 1 de abril, cuando los jugadores continuaban entrenando hasta el 22 del mismo mes.

“La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad competente debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que todos los otros clubes, pactaron trabajo a distancia con sus jugadores, a lo menos desde el 18 de marzo, fiscalizándolos mediante fotos y videos”, explicó.

Esto quiere decir que Blanco y Negro pretende que el seguro pague a los jugadores desde el 1 de abril, algo que se contrapone a la legislación, pues el plantel continuó entrenando bajo las órdenes de la concesionaria por varios días más.

“La Inspección del Trabajo podrá determinar el incumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, aplicando las sanciones que en derecho correspondan, según sea el caso, y derivando los antecedentes a los tribunales de justicia. Incluso podría sancionarlo con que no podía acogerse a la ley”, cerró Canales.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top