fbpx
Cerrar

Sharp solicita reunión con Blumel para evitar la masiva llegada de visitantes el 1 de mayo

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para establecer medidas en conjunto y así evitar la posible llegada masiva de personas a la comuna durante el fin de semana del 1 de mayo.

Nuevamente existe preocupación por la eventual llegada masiva de visitantes a la región de Valparaíso, en el marco del próximo fin de semana largo, correspondiente al feriado por el Día del Trabajador.

Es por esto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio a conocer que está gestionando reuniones con los demás jefes comunales de la región para poder establecer coordinaciones frente a esta situación.

Además, solicitó una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con el objetivo de poder trabajar en conjunto las medidas para evitar el movimiento de personas entre la región Metropolitana y la de Valparaíso.

 

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le solicitó al Gobierno Regional adoptar las medidas frente a esta situación. Eso sí, con un margen de tiempo suficiente.

 

La preocupación se incrementa para Sharp, debido a que en la capital, se han bajado cuarentenas en varias comunas, por lo que las personas tendrán más libertad de movimiento durante el fin de semana.

Esto, considerando que en Semana Santa ingresaron más de 40 mil vehículos a la región, pese al llamado a quedarse en la casa.

Preocupación que se incrementa en los alcaldes, ya que, según lo informado por la autoridad sanitaria, para esa fecha se proyecta el peak de contagios por Covid-19.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top