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Servicio de Salud Atacama aporta con más 700 millones a Atención Primaria de la región para brindar atención domiciliaria

 Con el objetivo de seguir entregando una atención oportuna y de calidad en la Atención Primaria de Salud (APS) de la región de Atacama, Servicio de Salud, aportó con más de 700 millones a los distintos Centros de Salud para potenciar la atención domiciliaria reforzando con recursos humanos y equipamiento.

“Queremos proteger a nuestra comunidad dando continuidad frente a la condición clínica de cada usuario. Entendemos que con el avance de la contingencia lo primordial es que las personas con mayor vulnerabilidad o quien lo requiera no se exponga a acudir a algún Centro de Salud pudiendo contagiarse y así enfermar de gravedad. Es por esto que hacemos este refuerzo económico destinado a atención domiciliaria, la cual, va a cubrir la contratación de equipos, movilización, insumos para brindar esta atención” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Este plan incluye financiamiento para la contratación de recursos humanos, implementación, compra de insumos y servicio de transporte para los profesionales. Cada comuna tiene un convenio diferenciado dependiendo de cada necesidad local de la comuna. Dado que estos recursos vienen a reforzar la cobertura que brinda el Servicio de Salud.

“Esta estrategia busca que los pacientes que son parte de la atención primaria se queden en sus casas y eviten acudir a su CESFAM, Posta Rural o SAPU y así exponerse a contagio de coronavirus o alguna otra enfermedad respiratoria, es por esto que parte de la cartera de APS se convertirá en atención domiciliaria. Sabemos que hay atenciones que son prioritarias y que no se pueden dejar de hacer, por ejemplo, atención de postrados, curaciones, pacientes crónicos, controles médicos en niños, entre otros más, por lo que cada Centro de Salud determinará cuales son las atenciones primordiales para seguir otorgando una atención de calidad, integral y continua por un equipo multidisciplinario en el hogar de los usuarios” detalló el Director Claudio Baeza.

 

Estrategia que forma parte de una serie de acciones que ha implementado el Servicio de Salud de Atacama para enfrentar esta pandemia como el Fono gratuito Atacama Salud 800 360 335, el cual es atendido por completo equipo de médicos y odontólogos, la hospitalización domiciliaria en los hospitales y el convenio con la Universidad de Atacama para detección de Coronavirus, entre otras más.

 

 

 

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