fbpx
Cerrar

La razón por la que los bebés no deberían usar mascarilla, según los especialistas

Con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, laOrganización Mundial de la Salud(OMS) recomendó el uso de mascarillas. Pero ¿qué pasa en el caso de los bebés?

Por ejemplo, el centro hospitalario tailandés Praram 9, ubicado en Bangkok, implementó pantallas protectoras en los recién nacidos, para evitar al máximo la exposición de contagio al virus.

AFP
AFP

Sin embargo, las mascarillas tradicionales no serían recomendables para los menores de dos años.

En este contexto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, detalló que su uso puede traerle consecuencias graves a los bebés.

Esto se debe a que sus vías respiratorias son pequeñas, por lo querespirar a través de una mascarilla podría ser aún más difícil para ellos.

“No se deben colocar cubiertas de tela en los niños menores de dos años. Cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, no podrá quitarse la mascarilla sin ayuda“, compararon desde la CDC.

Asimismo, afirman que su uso puede aumentar el riesgo de asfixia. Recordemos que si la mascarilla se ajusta según lo recomendado, ledará menos acceso al aire al menor. Sin embargo, si se usa holgadamente, no proporcionará ninguna protección.

De este modo, la entidad de salud sostiene que si el bebé tiene dificultades para respirar, no podrá quitarse la mascarilla y podría asfixiarse con facilidad, según detalla el medio estadounidense Los Angeles Times.

Además, aluden a que es poco probable que los mayores de 2 años mantengan la mascarilla puesta, ya que probablemente intenten quitársela, se toquen la cara y esto los exponga a contraer el Covid-19.

FreePiks
FreePiks

Algo similar planteó el Dr. Mike Cappello, neonatólogo del Advocate Children’s Hospital Park Ridge. “Ningún niño menor de dos años debería usar una mascarilla debido al riesgo de asfixia accidental“, explicó a Fox 5 News.

Como medida de prevención, el especialista aconsejó mantener al bebé fuera de los entornos públicos y que los miembros de su familia o quienes estén en contacto con él, usen mascarilla.

“Si tiene que salir, puede colocar una manta sin apretar sobre el asiento del automóvil o el portabebé, pero nunca sobre el niño”, detalló el doctor.

Por otra parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, basados en la evidencia disponible, especificó que al parcer, los niños no correr mayor riesgo de contraer el Covid-19, en comparación a los adultos.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top