fbpx
Cerrar

Hombre entrega dinero de su pensión a abuelita de 90 años rechazada para el Bono Covid-19

El matinal Mucho Gusto fue testigo de un emotivo momento este martes, cuando llegaron hasta La Cisterna para informar sobre las grandes filas que se estaban registrando para cobrar el Bono Covid-19 entregado por el gobierno.

En el lugar conocieron la historia de Norma, una mujer de 90 años con una pensión de 160 mil pesos, que no aparecía en el listado de beneficiados del bono de 50 mil pesos y que tampoco había podido adelantar el pago de su pensión, por lo que tendrá que esperar hasta el 12 de mayo.

La mujer, acompañada de su vecina, estaba en una situación tan precaria que aseguraron que ni siquiera tenían dinero para la locomoción para volver a su hogar.

“Yo tenía esperanza en este bono que ofrecía el gobierno, pero me lo rechazaron”, dijo en un contacto con el programa. “Incluso teníamos justo para el taxi para venir, pero ahora no tenemos ni la plata para irnos a nuestro hogar”, agregó.

“Yo no sé cómo voy a tener que hacerlo… voy a pedirle a mi vecina mientras tanto. Yo necesito para una semanita, ahí voy a tener que conseguir para pasar estos días”, añadió.

La situación impactó no sólo en el panel, sino que en las personas que se encontraban en el lugar. Un hombre, sin dar a conocer su identidad, se acercó a la abuelita para regalarle dinero de su jubilación: $100 mil pesos en total.

“Una persona pasó en bicicleta y me dijo ‘tome””, comentó la mujer que acompañaba a Norma.

MEGA
MEGA

“Imagínese, regalar su pensión. Todavía queda gente así… es maravilloso. Que Dios lo bendiga mucho. ¿Quién hace eso? Era su pensión. Mi vecina no alcanzó a devolvérsela”, dijo Norma muy emocionada.

“Hay corazones generosos todavía… se preocupan de los ancianos, porque piensan que nosotros en nuestra juventud fuimos personas que trabajamos, que también trabajamos para el gobierno y todo, pero llegamos a esta edad en que lamentablemente tenemos que recurrir a ustedes”, añadió.

Mientras ella hablaba, otra persona se acercó para ayudarla también con algo de dinero. “Le traje un regalito para que se vaya a su casita. Le pido mi disculpas por todo lo que está pasando”, le dijo, también muy emocionado.

“Hay gente muy buena… Esto es algo insólito, yo no tenía ningún pesito, y venía a buscar el bono que había dicho el Presidente, y fui rechazada, ni para el auto tenía para irme. Pero dos personas llegaron con su jubilación a dejarme platita. Estoy tan agradecida”, finalizó la mujer.

Por su parte, el programa se puso en contacto con la Subsecretaría de Previsión Social para que el caso de Norma sea revisado.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top