fbpx
Cerrar

Gamadiel García y clubes que se acogieron a Protección del Empleo: “No respetan las leyes ni a FIFA”

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), insistió en que los clubes que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo están actuando de manera indebida.

En conversación con Bío Bío Deportes, el dirigente aseguró que “hay equipos que no están cumpliendo las indicaciones de la FIFA ni las leyes de nuestro país. Y, además, están recibiendo dinero y sus trabajadores podrían estar cumpliendo trabajo a distancia”.

Respecto a lo anterior, García añadió que “creemos que hay un tema ético y muy técnico respecto a acogerse a la nueva Ley Laboral. Por ejemplo, hay equipos que pactaron con sus jugadores entrenamientos a distancia, donde los jugadores entregaban informes, pero de la noche a la mañana esos entrenamientos se cancelaron”.

“Cuando hay algo pactado no se puede cortar, por lo tanto hay temas técnicos que la nueva Ley también señala. Hay instituciones que siguen recibiendo los dineros de la televisión y, si bien no es la totalidad que recibían antes, gran parte de estos equipos no están cumpliendo con las medidas o con el espíritu que señalan las autoridades”, complementó el exfutbolista.

García también puntualizó en lo indicado por FIFA para enfrentar la pandemia del COVID-19, comentando que “también es importante lo que dice FIFA, quienes señalaron que las instituciones lleguen a acuerdos con sus futbolistas que permitan que la relación futura no tenga contratiempos ni tenga conflictos”.

“Nosotros estamos haciendo lo posible para que entiendan, acerquen posiciones y puedan llegar a acuerdo con sus trabajadores”, sentenció el mandamás del Sifup.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Deportes TemucoÑublense y Audax Italiano se han acogido a la nueva Ley de Protección del Empleo.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top