fbpx
Cerrar

Coronavirus fue causante de la muerte del exsenador Sergio Onofre Jarpa

El coronavirus fue el responsable de la muerte del ex senador de renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa, quien falleció la noche del domingo.

Según información a la que accedió BBCL, a través de su certificado de defunción, se corroboró que el militante histórico de RN falleció por una Neumonía Aspiratoria, generada por la infección de Covid-19.

A través de una carta de agradecimiento, la familia expresó que los funerales del exparlamentario se realizarán de “forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo, así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria”.

En la misma misiva se agregó que “por este medio la familia manifiesta sus agradecimientos y reconocimiento a todos quienes – personas e instituciones – por distintos medios, nos han exteriorizado y expresado sus condolencias y sentimientos de pesar con ocasión de su fallecimiento. Estamos seguros que él sentirá de igual manera, este afecto y cariño de tantos y tantas que lo quisieron y respetaron”.

Durante su carrera política fue uno de los principales opositores al gobierno de Salvador Allende y uno de los impulsores de la política de acuerdos tras el retorno a la democracia.

Onofre Jarpa fue embajador en Argentina a principios de los 80 y Ministro de Interior entre los años 1983 y 1985.

Desde la tienda política, Mario Desbordes lamentó el deceso, y señaló que existe “gran pesar en RN por fallecimiento de don Sergio Onofre Jarpa. Un ejemplo como presidente de RN, fui testigo de las palabras de agradecimiento de don Patricio Aylwin por su gran aporte en ese primer gobierno democrático al liderar la democracia de los acuerdos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top