fbpx
Cerrar

Independencia confirmó brote de Covid-19 en hogar de Fundación Las Rosas: hay una persona fallecida

La Municipalidad de Independencia confirmó un brote de coronavirus al interior de un hogar de la Fundación Las Rosas ubicado en la comuna, que ya deja una persona fallecida.

Mediante un comunicado divulgado en la página del municipio, la institución informó que el pasado 9 de abril una trabajadora del hogar Jesus Crucificado presentó problemas respiratorios en su hogar, siendo confirmado el diagnóstico por Covid-19 el pasado 17 de abril.

Ante ello, se aplicó el protocolo respectivo, con monitoreo a los residente y colaboradoras que tuvieron contacto con la persona infectada. “Hasta ahora, podemos confirmar que otras 5 personas han dado positivo al aludido test (PCR) y están contagiadas, 3 de ellas residentes”, reportó la fundación.

De esos tres residentes, uno de ellos murió este lunes. Se trata de una persona de 80 años con diversas enfermedades de base.

“Los otros dos residentes contagiados permanecen en una sala de aislamiento, habilitada previamente para la contingencia, con medidas de seguridad y personal exclusivo. Asimismo, las autoridades sanitarias locales, tanto del Cesfam municipal como la Seremi de Salud, se han hecho presentes en el Hogar para evaluar el estado de los residentes y del personal, por lo que a partir de ahora actuaremos coordinadamente con la autoridad sanitaria, de acuerdo a las instrucciones que ella establezca y que serán informadas oportunamente”, agregó la institución.

Debido a esta situación, el alcalde Gonzalo Durán dijo lamentar la muerte, envió condolencias a la familia y confirmó la aplicación de protocolos de monitoreo en el hogar.

“Lamentablemente, debemos confirmar el fallecimiento de una persona en el hogar de la Fundación Las Rosas de Independencia. En estos momentos se encuentran aplicando todos los protocolos de monitoreo con el debido aislamiento y protección tanto de los residentes como de quienes trabajan en el recinto”, declaró.

Por ello, realizó un llamado a la calma ya que en el lugar se están tomando los resguardos necesarios.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top