fbpx
Cerrar

Chile supera los 100 muertos y 8.800 casos: reportan la mayor alza diaria de fallecidos y contagios

11 de Abril de 2020/SANTIAGO Personal de salud llega hasta el hogar de ancianos Hogar Italiano de Ñuñoa, donde se registro un brote de infectados por Covid-19 en los adultos mayores, durante la pandemia que vive el pais FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este jueves que se reportaron 534 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 8.807 contagios. Esta es el alza más alta en lo que va desde el inicio de la pandemia en Chile.

Lo mismo ocurrió con los decesos, pues según se detalló hay 11 fallecidos: dos en la región de Valparaíso, dos en Ñuble y siete en la capital.

“Tal como ha ocurrido en días anteriores, gran parte de estas personas son adultas mayores”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sin ahondar en detalles de las muertes.

En tanto, 384 pacientes se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 313 están conectados a ventilación mecánica y 90 de ellos en estado crítico

“Contamos con 569 ventiladores disponibles desde Arica a Magallanes”, destacó Zúñiga.

Se anotaron 3.299 recuperados

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer miércoles a esa hora.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top