fbpx
Cerrar

Segunda semana consecutiva: ENAP anticipa que precios de todos los combustibles bajarán por igual

01 de ENERO del 2015/ SANTIAGO Las bencinas volverán a reportar una importante baja en sus precios a partir de este jueves 01 de Enero, de acuerdo informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Según su informe semanal, la gasolina 93 octanos tendrá una disminución promedio de $ 24,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 23,3 pesos. En tanto, el Diesel caerá en $ 23,1 pesos, el Kerosene $ 12 pesos y el Gas Licuado $ 2,4 pesos. Esta es la duodécima semana consecutiva desde el 15 de octubre en que las gasolinas reporta una disminución en sus precios, con una promedio cercano a los $ 180 pesos. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

Este miércoles, ENAP pronosticó que, por segunda semana consecutiva, el precio de todos los combustibles en Chile bajarán 6 pesos por litros a partir de este jueves 16 de abril.

Dicha caída afectará a las bencinas de 93 y 97 octanos, al diesel, y al gas licuado natural por igual, indicó la estatal.

Según explicó la empresa, a esta conclusión se llegó “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana”.

Con esto, se agudiza aún más la marcada baja de precios experimentada la semana antepasada, en que la bencina de 93 octanos vio una caída de 25,3 pesos por litro, y la de 97 una de 18,5 pesos por litro. A su vez, el diésel bajó 6,0 pesos, y el gas licuado de petróleo en 6,1 pesos.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top