fbpx
Cerrar

Minera en Atacama informa sobre sospecha por covid-19 en uno de sus trabajodores

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que un trabajador de la empresa Kronecranes, luego de ser atendido en el policlínico de faena, fue derivado el domingo 12 de abril a su sistema de salud en la comuna de Rengo, por presentar presión arterial elevada, condición que está contraindicada para el trabajo en altura geográfica, descartando además ser sospechoso de COVID-19.

Esta condición fue detectada durante un chequeo médico rutinario, producto de la información del pasaporte sanitario del trabajador, el cual arrojó antecedentes virales en los últimos 30 días.

Dado lo anterior, la Compañía activó su protocolo interno e informó de la situación a la Seremi de Salud de Atacama que, luego de revisar los antecedentes, decidió no activar el procedimiento sanitario para este tipo de casos.

SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades y Caserones, con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de todos y todas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top