fbpx
Cerrar

Cathy Barriga lamenta que Minsal no incluyera a Maipú en las cuarentenas: No puedo creer que no esté

El Ministerio de Salud dio a conocer los cambios que se realizarán en las cuarentenas que se están implementando desde marzo en varias comunas de la región Metropolitana. De acuerdo a lo informado por Jaime Mañalich, estos confinamientos sufrirán modificaciones a partir de las 22:00 horas del jueves 16 de abril.

De esta manera, la cuarentena se mantendrá en la zona norte de la comuna de Santiago -desde el eje Matta-Blanco Encalada hacia el norte-; la zona norte de Ñuñoa -desde avenida Grecia hacia el norte- y la zona poniente de Puente Alto, desde avenida Concha y Toro hacia el oeste.

A ellos se sumará la comuna de El Bosque; más una parte de San Bernardo, con límites desde la Ruta 5 Sur hacia el este y desde avenida Colón hacia el norte.

Sin embargo, hay varios alcaldes capitalinos que están solicitando que sus comunas también entren en cuarentena para evitar el avance del Covid-19. Una de ellas es la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien lamentó que nuevamente no fueran incluidos.

Barriga aseguró que “nosotros necesitamos esa cuarentena justamente para ordenar, ustedes han visto las imágenes de la plaza, la aglomeración que hay, la falta de consciencia (…) No puedo creer que no esté”.

Sumado a esto, denunció que en tres días han aumentado en más de un 60% los casos en Maipú.

Además, señaló que “quiero aprovechar de aclarar que como alcaldesa, y muchos alcaldes que están en la misma situación, no somos los encargados de decretar esta cuarentena total (…) Se han acercado muchos vecinos a preguntar por qué no nos dan la cuarentena total, nosotros no tenemos las atribuciones y dependemos de este comunicado”.

“No entiendo, hablan de ciertas normativas y cláusulas para decretar la cuarentena, pero nosotros hace rato ya las cumplimos ¿Qué estamos esperando? No sé”, lamentó.

La alcaldesa también indicó que “nosotros lo que necesitamos no es bloquear completamente la comuna como se señala”, añadiendo que lo que buscan es poner orden y hacer que los vecinos tomen conciencia.

bobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top