fbpx
Cerrar

Balance por Semana Santa en Atacama: Más de 600 personas fueron fiscalizadas en temas sanitarios

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, informo este lunes que, durante el fin de semana festivo, más de 600 personas fueron fiscalizadas en el uso de mascarillas en trasporte público, en sus segundas viviendas, cuarentenas entre otros.

La Autoridad, señaló que el balance “en términos generales, da cuenta de una disminución muy importante de los traslados, porque lo que indica es que las personas siguieron las recomendaciones e instrucciones que se impartieron, pero hay que estar claro, que esta medida no es solo por semana santa, sino que es una medida definitiva en esta alerta”.

Equipos de la autoridad sanitaria en conjunto con Carabineros, recorrieron las costas de nuestra región para verificar que no estuvieran alojando en sus segundas viviendas las personas de la región, se pudo verificar en terreno que 72 personas de las cuales se instruyó 43 sumarios sanitarios.

En temas de mascarillas, se hizo 325 fiscalizaciones en terminales de buses, colectivos, micro de toda la región, donde se realizó educación a los pasajeros, para que continúen con el uso responsable de las mascarillas.

Cabe recordar, que existe un Fono Denuncia, en donde pueden enviar fotografías, dirección, para señalar a las personas que no estén cumpliendo con esta medida, el celular es +56939402449

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, recalcó la responsabilidad de cada uno, para controlar y cuidarnos, las medidas de aislamiento social, lavado de manos con agua y jabón y el uso de mascarillas en lugares con gente. Pero estas 3 medidas por separadas no sirven, deben estar juntas para que tengan efectividad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top