fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria en Atacama valoró guía “Cuarentena en tiempos de COVID-19” presentada por Minsal

Ansiedad, angustia y temor son sentimientos usuales en periodos de aislamiento, por lo que la autoridad sanitaria entrega consejos para sobrellevar este período.

 

Mantener una rutina, hacer actividad física, proponerse metas e informarse dos veces al día mediante canales oficiales de información, son algunas de las recomendaciones que entrega el Ministerio de Salud, para la comunidad que se encuentra en sus casas, realizando aislamiento social.

Es muy común que las personas en este escenario epidemiológico y de aislamiento social, se sientan ansiosas, angustiadas, con miedo y temerosas.

Tras este escenario es que el Minsal elaboró una guía práctica llamada “Cuarentena en tiempos de COVID-19”, para apoyar a la población durante el periodo de aislamiento.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Valoro la Guía que nos hizo entrega el Ministerio, ya que queremos que el distanciamiento físico de la cuarentena no implique un distanciamiento social, que se sientan solos, hoy la tecnología nos permite estar cerca con nuestros familiares y amigos”.

“Debemos fomentar y promover el aumento de la conexión con la familia, las amistades y la comunidad, como base del bienestar durante esta emergencia”.

El objetivo del documento es que la población conozca y entienda lo que puede estar sintiendo y sepa cómo abordarlo y cómo cuidarse física y mentalmente. La guía, que está disponible en la página web del ministerio, se enfoca en los distintos rangos etarios: niños, adolescentes, personas mayores y cuidadores.

También entrega indicaciones, mientras cuidamos también niños en la casa; cómo apoyar a los adultos mayores frente al distanciamiento físico y empatizar con los cambios conductuales de los niños.

Además, entrega información sobre los recursos disponibles para solicitar ayuda en caso de ser necesario, como Salud Responde al número 600 360 7777, que cuenta con una línea especial de psicólogos.

Finalmente, la guía puede ser descargada en la página web de la www.seremisaludatacama.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top