fbpx
Cerrar

Seremi de Minería en Atacama confirma en terreno medidas de CMP frente a COVID 19

La autoridad regional visito Planta Magnetita en Tierra Amarilla y Mina Cerro Negro Norte.

 

En el marco de la crisis sanitaria generada por el covid-19, el Seremi de Minería de la región de Atacama, Cristian Alvayai, visitó Planta Magnetita y Mina Cerro Negro Norte para presenciar las medidas implementadas por Compañía Minera del Pacífico (CMP). En las visitas la autoridad fue acompañada en una de la vistas por un equipo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

 

La autoridad, acompañada por el Subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, Adolph Moller, realizó un recorrido por distintas áreas de las faenas, donde verificó las acciones establecidas frente al coronavirus, en todas sus fases.

 

Tras presenciar los esfuerzos por resguardar la salud de los trabajadores, colaboradores, sus familiares y la comunidad en general, Alvayai elogió el manejo de crisis de la compañía y comprometió transmitir un positivo mensaje al ministro de la cartera, Baldo Prokurica.

 

“Hemos visto que el distanciamiento social, la sanitización y las recomendaciones de higiene han sido implementadas exitosamente. Esperamos que estas medidas puedan ser transmitidas a las familias de los trabajadores, para así seguir con los bajos contagios que tenemos actualmente”, sostuvo el Seremi.

 

Por su parte el Subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, Adolph Moller, agregó que “nuestros protocolos y medidas se han implementado por fases en todas las faenas de CMP desde antes de confirmado los casos en la región de atacama. En la visita, además de presentar al Seremi esos planes, visitamos lugares específicos de faenas, en los cuales pudo confirmar en terreno nuestros estrictos controles, tanto para nuestros trabajadores y empresas colaboradoras desde antes de salir de sus casas, en las faenas mismas y hasta que regresan a sus hogares”.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top