fbpx
Cerrar

Copiapó: Dos sujetos fueron sorprendidos con cuchilla y pistola de fantasía en pleno toque de queda

Detectives del Servicio Especial Covid-19 que trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas en la fiscalización y control del cumplimiento del toque de queda decretado a nivel nacional desde las 22:00 horas y hasta la 05:00 de la madrugada, oficiales policiales de la PDI detuvieron a dos sujetos, chilenos y mayores de edad, por los delitos de Ocultación de Identidad, Porte de Arma Cortante o Punzante e Infracción al Art. 318.

Mientras se procedía a la fiscalización del toque de queda, detectives y personal del Ejército, se percataron que un vehículo particular, con dos sujetos en su interior, se encontraban en horas de la madrugada en plena la vía pública, por lo que al solicitar detener el vehículo, estos se dieron a la fuga siendo interceptados por el camión militar.

Al fiscalizar a los sujetos uno de ellos mantenía entre sus vestimentas un cuchillo tipo cortapluma metálico, mientras que en el piso, bajo el asiento del copiloto encontarron una pistola metálica negra de fantasía. Los sujetos fueron trasladados hasta el cuartel policial detenidos por porte de arma cortante o punzante e infracción al art 318.

Al comenzar con el procedimiento policial, los detectives se percataron que uno de los sujetos entregó una identidad falsa estableciendo que el imputado, con su verdadero nombre, registraba una orden de detención por el delito de Ocultación de Identidad.

Informados los hechos al fiscal de turno, éste instruyó poner a disposición del Juzgado de Garantía a ambos sujetos, uno de ellos quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves, Lesiones Leves, Porte de Arma Cortante o Punzante, Ofender a Personal de Investigaciones, Amenazas de Atentado Contra Personas y Amenaza a Funcionario Policial con Arma de Fuego.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top