fbpx
Cerrar

Autoridades identifican uno de los casos de personas que viajaron en helicóptero a segunda vivienda

Autoridades de la región de Valparaíso indicaron que ya se identificó a uno de los casos de personas que viajaron en un helicóptero desde la región Metropolitana a dicha zona para pasar la cuarentena en su segunda vivienda.

La información fue confirmada por el contraalmirante Yerko Marcic, quien aseguró que iniciaron un sumario sanitario y pusieron una denuncia ante el Ministerio Público, aunque sin entregar el nombre de la persona responsable, ni mayores antecedentes de la nave en cuestión.

En tanto, la patrulla móvil controló 27 viviendas y a 31 personas; mientras que se cursaron 21 sumarios sanitarios y 4 multas, señaló Marcic.

A su vez, el intendente de la región, Jorge Martínez, hizo un balance positivo respecto a estos dos días feriados, señalando que no ha habido gran cantidad de turistas en la región y que solo han existido casos aislados.

Actor infraccionado

Asimismo, Yerko Marcic indicó que una de las personas infraccionadas en medio de los controles fue el actor Matías Assler, quien iba junto a su pareja Juanita Ritteling, la que aseguró que no infringió la norma sanitaria, debido a que viven -según su versión- en Zapallar hace varios meses.

En ese sentido, el actor fue detenido por Carabineros y citado a declarar por esta situación.

Además, el contraalmirante indicó que se encontrarían trabajando con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para entregar kits de emergencia sanitaria a los campamentos de la región, asegurando respecto al Hotel O’Higgins que -comienza a funcionar desde este lunes como hospital de campaña- será resguardado por personal de las Fuerzas Armadas.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top