fbpx
Cerrar

New York debe excavar fosas comunes tras masivas muertes por coronavirus: drone captó procedimiento

Un drone captó la excavación de fosas comunas en New York, estado que registra casi 160.000 casos confirmados de coronavirus y cerca de 8.000 muertos.

Las imágenes publicadas por NY Times dan cuenta de cómo un grupo de trabajadores cubren de tierra las tumbas masivas, mientras otros abren surcos para acomodar las ataúdes.

El hecho tuvo lugar en “Hart Island, una isla al extremo occidental de Long Island que por 150 años ha sido utilizado como un cementerio masivo para muertos sin familiares”, recoge La Tercera.

La metrópolis de New York se caracteriza por fuertes desigualdades socioeconómicas y una sobrepoblación en algunos barrios populares de Queens o el Bronx, donde muchos sufren problemas de salud y no tienen acceso a atención médica.

Estos barrios -donde viven millones de hispanos- son los más afectados por el coronavirus. La tasa de infección en el Bronx, por ejemplo, duplica la de Manhattan (1.273 casos por 100.000 habitantes, contra 611 en Manhattan).

“Con la densidad, la sobrepoblación, la pobreza, Nueva York cumplía con todos los prerrequisitos para sostener la hipótesis de que sería golpeado con mucha dureza”, subrayó Irwin Redlener, profesor de salud pública en la Universidad de Columbia.

Revisa las imágenes publicadas por el New York Times aquí

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top