fbpx
Cerrar

Informan fechas para empresas que se quieran adherir al Pacto de Suspensión de Contrato

02 de Abril de 2020/SANTIAGO Varias personas esperan en una larga fila para ser atendido, en donde se han registrado hoy en algunas sucursales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), en varios puntos del país. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informaron las fechas en las que las empresas se deben registrar e inscribir a sus trabajadores, y cuándo se realizaría el primer pago del Pacto de Suspensión de Contrato.

Cabe recordar que este fue uno de los planes del Gobierno para ayudar a los trabajadores y las empresas en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta medida consiste en que el empleador y el trabajador suspenden momentáneamente el vínculo laboral, la empresa continúa pagando las cotizaciones y el empleado obtiene un porcentaje de su sueldo que se saca del seguro de cesantía.

Las empresas que quieran adherirse a este plan podrán registrarse desde mañana en la página web de la AFC (www.AFC.cl), donde también aparecen los requisitos para acceder a este beneficio.

Las nóminas serán publicadas en la misma página y los empleadores podrán inscribir a sus trabajadores entre el 15 y 30 de abril. En caso de que la solicitud sea aprobada, el primer pago se efectuaría el 30 de abril.

Desde la AFC remarcaron que todo este tramite debe ser realizado por el empleador.

fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top