fbpx
Cerrar

Exhiben video del momento en que Gustavo Gatica fue herido en sus ojos en medio de disparo

Polémica generó la revelación del sumario realizado por Carabineros para indagar si personal de la institución estaba detrás de los hechos que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica.

Según la investigación, “no existe certeza que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares al ciudadano Gustavo Gatica Villarroel”.

“No se descarta que (las lesiones) pudieran haber sido provocadas por los mismos manifestantes (que) utilizaban distintos elementos para agredir al personal policial, ya que como se aprecia en los videos, hay un alto nivel de violencia en esa intersección”, agregó la institución.

A juicio del abogado de Gatica, el exfiscal Carlos Gajardo, el sumario es deficiente y poco riguroso ya que no hay dudas de los perdigones que hirieron al joven el pasado 8 de noviembre fueron disparados por uniformados.

Anoche, Canal 13 exhibió imágenes que ponen en duda la versión de Carabineros. José Luis Martínez, realizador audiovisual, estuvo en el sector cercano a Plaza Baquedano cuando ocurrieron los hechos y grabó el momento exacto en que Gatica fue herido.

Según el video, la situación se dio en medio de intensos enfrentamientos entre personal de Fuerzas Especiales y miembros de la denominada “primera línea”.

En el registro, se ve a un grupo de individuos que estaba en la esquina de Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, entre ellos Gatica, lanzando elementos contundentes contra la policía. Más tarde, se escucha una serie de disparos contra los manifestantes, lo que generó los primeros lesionados a la altura de la cabeza.

En las imágenes, se ve a Gatica llevándose las manos a la cara en medio del ruido de disparos. Sus ojos ya estaban sangrantes.

Rápidamente fue llevado hacia un puesto de emergencia ubicado a unos metros de ahí, donde le dieron primeros auxilios. Hasta ese punto llegaron más personas heridas en distintas partes del cuerpo.

Martínez aseguró que también resultó lesionado. “Yo estaba grabando con cámara, me podría haber tocado a mí. Estaba en el mismo lugar”, puntualizó.

fuente:biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top