fbpx
Cerrar

Tres funcionarios de municipalidad de Tierra Amarilla en cuarentena: son familiares de positiva por covid-19

En un comunicado emitido desde el municipio de la comuna minera se entregaron los antecedentes del caso.

Ante la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla señala lo siguiente:

Hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas a mantener la calma y a informarse por los canales oficiales, respecto de esta situación.

Conforme se hizo pública la información de este caso, a través de Redes Sociales comenzaron a circular datos en los que se individualizó la identidad de la persona afectada, teorizando sobre el posible foco de contagio. Sobre esto, es importante indicar que la autoridad Sanitaria Regional en coordinación con nuestro Departamento de Salud Municipal ya se encuentran trabajando en la trazabilidad y seguimiento del caso.

Como Municipio tenemos que confirmar que efectivamente 3 familiares de la persona contagiada trabajan en nuestro Departamento de Operaciones y aunque estos señalaron no haber mantenido contacto con ella las últimas dos semanas, se ha dispuesto que realicen una cuarentena preventiva.

Además, como administración municipal hemos reforzado los protocolos preventivos para evitar la propagación del virus, estableciendo desde este martes el uso obligatorio de la mascarilla entre todo el personal municipal, la suspensión de atención de público, además de reforzar la sanitización de los distintos espacios públicos.

Como municipio seguiremos trabajando en la prevención y el cuidado de nuestros vecinos con las facultades que la ley nos permite, y esperamos que la autoridad regional tome medidas más estrictas en función de salvaguardar la salud de las y los tierramarillanos.

Finalmente reiteramos el llamado a mantener y extremar todas las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria, desde el lavado de manos, el uso de mascarilla, mantener la distancia física, cubrir la boca al toser o estornudar y sobre todo a “QUEDARSE EN CASA” y sólo salir si es estrictamente necesario. El autocuidado es la medida más efectiva que tenemos para resguardar a toda nuestra familia y combatir a esta pandemia.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top