fbpx
Cerrar

Efecto Covid-19: Gobierno proyecta que Chile dejará de producir 10 mil toneladas de cobre

El Gobierno, en voz del ministro de Minería Baldo Prokurica, indicó que Chile a consecuencia de la pandemia dejaría de producir 10.000 toneladas de cobre.

“Según estimaciones a la fecha de la consultora CRU, se podría observar una menor producción mundial de cobre de mina de 141.000 toneladas a raíz del coronavirus. Sin embargo, hasta ahora, Chile sería una de las naciones con menor impacto, ya que dejaría de producir 10.000 toneladas del metal rojo debido al virus”, dijo el secretario de Estado.

Prokurica subrayó eso último: que de momento, nuestro país sería uno de los con menores impactos a nivel mundial en comparación con otros países productores del metal rojo.

El año pasado, el país registró una producción de 5,79 millones de toneladas, representando el 28% del total mundial.

El ministro explicó que las medidas sanitarias que ha impulsado el Gobierno -como la cuarentena general total- están focalizadas particularmente en la región Metropolitana y sur del país.

Por lo tanto, añadió, las mineras que en su mayoría se concentran en la zona norte han seguido operando, “pese a la reducción de sus dotaciones y, por supuesto, siempre resguardando la seguridad y salud de sus trabajadores”.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top