fbpx
Cerrar

Minsal publica tutorial para elaborar mascarillas caseras tras recomendar usarlas en zonas públicas

El Ministerio de Salud publicó este domingo un instructivo en sus redes sociales, que explica cómo elaborar una mascarilla en base a una bandana, pañuelo, polera o bufanda, como medida para de protección contra la pandemia del Covid-19.

En la publicación, se instruye usar una bufanda, polera o bandana como base, doblarla hasta una forma rectangular, pegar una huincha en la mitad, colocar elásticos por la mitad y doblar la tela por ambos lados.

La información también fue compartida por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que en el resumen diario de este domingo, confirmó que el gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a usar mascarillas en lugares públicos.

El anuncio de da en medio de la escasez de mascarillas en el país y el mundo, por lo que el Gobierno anunció que publicarán un video en redes sociales y plataformas oficiales donde enseñarán a fabricar mascarillas caseras efectivas.

Hasta el momento, no se ha publicado el video tutorial, solo las infografías.

Además, cabe consignar que la información es similar a la presentada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)de Estados Unidos.

Fuente: biobioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top