fbpx
Cerrar

“Dio pie a malas interpretaciones”: Blumel se refiere a visita de Piñera a plaza Baquedano

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la polémica protagonizada por el presidente Sebastián Piñera, quien el último viernes apareció en plaza Baquedano, zona donde se desarrollaron una serie de protestas desde el pasado 18 de octubre.

“El presidente se refirió al hecho y lo lamentó, porque dio pie a malas interpretaciones, pero hay enfocarse en lo que corresponde, que es la estrategia sanitaria”, declaró Blumel a diario La Tercera.

El viernes se difundieron imágenes de Piñera visitando plaza Baquedano en plena cuarentena, según el mandatario se bajó de su automóvil para saludar a carabineros y militares que resguardaban la zona, que se encuentra bajo cuarentena como medida para enfrentar el coronavirus.

Desde La Moneda indicaron que la visita de Piñera a la plaza Baquedano no estaba programada en su agenda y que fue algo espontáneo del mandatario.

“Hoy (viernes), regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, dijo Piñera.

Plaza Baquedano ha sido el epicentro de las manifestaciones iniciadas el pasado 18 de octubre, que hasta hace algunas semanas continuaban en el lugar, con cantos y consignas en rechazo a la gestión de Piñera.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top