fbpx
Cerrar

“De esto tenemos que salir todos juntos”: la potente arenga de Massú para afrontar coronavirus

Nicolás Massú, otrora doble campeón olímpico y capitán del equipo chileno de Copa Davis, comentó lo que ha sido estar en cuarentena por la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 60 mil fallecidos en el mundo y 34 en el país.

Respecto al brote y propagación del Covid-19, el ex tenista nacional señaló a El Mercurio que “esto es algo que nadie se imaginaba. Creo que después de esto, del virus, va a haber un antes y un después para la humanidad. Es una situación muy complicada y es cuando un tiene que estar cerca de la familia, de los seres queridos, del amigo, de la persona desconocida que a lo mejor podemos ayudar”.

“De esto tenemos que salir todos juntos, cuidándonos, haciendo caso (…) Es un momento muy difícil, de mucha tristeza, pero hay que saber también que depende de nosotros el poder salir adelante para volver a tener la vida que teníamos”, complementó.

En cuanto a su familia, el ‘Vampiro’ declaró que “está en Viña del Mar, menos mi hermano Stefano, quien vive en este mismo edificio, aunque en otro departamento. Y siempre estoy en contacto con todos ellos. Así que trato de mantenerme ocupado dentro de lo que se pueda para que esto sea lo más tranquilo posible, y siempre dentro de mi casa”.

Consultado por la labor que realiza en casa, el entrenador del austriaco Dominic Thiem dijo que “trabajo mucho en el computador, veo muchos partidos, temas relacionados con el tenis, ordeno mis cosas. Hago harto ejercicio, una o dos veces al día, así que armé un pequeño gimnasio en la terraza de mi departamento”.

“Obviamente también estoy pendiente de lo que pasa en el mundo, viendo noticias (…) Y hablo harto con mis amigos que están en lugares donde la situación está más complicada”, apuntó.

En la misma línea, el ex 9 del mundo señaló que “ojalá que esto pase, para tener la adrenalina de poder competir de vuelta. Se extraña, aunque aquí lo más importante es la salud de todos”.

“Aquí no es que un jugador se lesione, esté un par de meses sin jugar y tenga que volver al circuito que ha seguido y él deba adaptarse. Acá están todos en la misma situación, todos tratando de mantenerse en forma, cada uno en sus casas, con la esperanza de que esto pase y puedan volver a competir”, sentenció.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top