fbpx
Cerrar

Cabify habilita categoría para trasladar comida u objetos sin necesidad que un usuario vaya a bordo

La aplicación de transporte Cabify informó que creó una categoría en la plataforma que facilitará el envío de objetos, comida o medicamentos de un lugar a otro sin necesidad de que haya un usuario en el automóvil.

La empresa creó la categoría “Envíos”, que “permitirá a las personas llevar desde un punto a otro, diferentes productos de restaurantes, comercio, farmacia o paquetería corporativa, sin necesidad de un usuario a bordo”, según informaron.

“Cabify ‘Envíos’ estará disponible en toda la región Metropolitana y tiene la característica de que el servicio lo podrán realizar tanto conductores particulares como taxistas asociados a Easy Taxi”, añaden.

El servicio, que se podrá pagar solo con tarjeta de crédito para potenciar la seguridad y así evitar contacto entre las personas, está habilitado incluso en las comunas declaradas en cuarentena.

“La nueva funcionalidad permite que el usuario, ya sea particular o corporativo, solicite el servicio señalando el punto de retiro y entrega del producto, y una vez aceptado el viaje por el conductor, debe enviarle un mensaje para entregar la información relacionada al nombre y teléfono de la persona que recibe el envío”, explican.

Adicionalmente, Cabify informa que ha implementado un servicio especial que va en apoyo de supermercados, farmacias, retail y restaurantes, en el cual una integración tecnológica, permitirá a las empresas disponibilizar el precio del envío al usuario en el momento que se genera la compra. Luego, y de manera automática, el despacho del producto se podrá realizar a través de un Cabify.

Seguridad en el proceso

Junto a esto, desde la empresa detallan el protocolo de entrega que implementaron para cuidar la salud de los conductores y clientes.

“Cuando el conductor llega a buscar la paquetería, abre su maletero desde el interior del auto y es el usuario quien dejará el producto adentro, evitando el contacto directo. Luego, el usuario deberá compartir el viaje con la persona que recibe el envío, y una vez en el destino, el receptor tendrá que recoger la encomienda desde la maleta del auto, nuevamente evitando la interacción entre conductor y usuario”, especifican.

“Cabe recordar que desde que se anunció la cuarentena para las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Santiago, Cabify, ha seguido funcionando por medio de la categoría Easy Taxi, la cual está habilitada para el transporte de pasajeros en las zonas señaladas”, cierran.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top