fbpx
Cerrar

Triste carta de un adulto mayor que ya no podía retirar sus medicamentos tuvo una solución

Fue una de las historias más viralizadas ayer en redes sociales. Un hombre de 86 años hizo pública su historia y sus problemas de salud, que ya le impiden ir a retirar sus remedios.

“Tengo 86 años, soy hipertenso, diabético, minusválido de mi pierna izquierda. Mi mujer tiene 73 años, vivimos solos” partía la carta enviada por Helio Alvear y que fue publicada por El Mercurio.

A pesar de esos problemas, Alvear comentaba que todos los meses debía concurrir hasta el Hospital Salvador en Providencia para retirar insulina y un medicamento llamado Galvus, un un hipoglucemiante. El problema es que ya le costaba demasiado.

“Todos los meses debo ir hasta el Hospital Salvador con mucha dificultad a retirar la insulina y el Galvus que me dan en la farmacia, y para mí ya es imposible“, dijo.

Hay que tomar en cuenta que, en medio de la pandemia por el coronavirus, el matrimonio es grupo de riesgo, por lo que ir a un centro asistencial podría suponer un peligro para los dos.

Por ello, pidió si la medicina podía ser enviada a su hogar, pero recibió un no como respuesta: “Llamé al hospital preguntando si podían traerlo al domicilio, contestaron que no. No sé qué hacer“.

La respuesta

Anoche, la cuenta Twitter del Hospital Salvador comunicó que finalmente sí habrá una solución para Alvear: le llevarán sos medicamentos.

“Podemos informar que tomamos contacto con él y mañana (hoy) jueves 2 de abril, le haremos llegar los medicamentos a su domicilio”, indicó el recinto asistencial.

hospitaldelsalvador_oficial@hospitalHDS

En atención a la inquietud planteada por el señor Helio Alvear en su carta al diario @ElMercurio_cl, podemos informar que tomamos contacto con él y mañana jueves 2 de abril , le haremos llegar los medicamentos a su domicilio.

View image on Twitter
scroll to top