fbpx
Cerrar

Municipio de Tierra Amarilla instala Barreras Sanitarias en los accesos a la Comuna

Las medidas preventivas se siguen sumando con el fin de reducir las oportunidades de contagio de coronavirus en la comuna minera. La instalación de barreras sanitarias es la nueva iniciativa municipal, que busca reducir el riesgo para trabajadores de las mineras y empresas agrícolas, además de los 16 mil habitantes de Tierra Amarilla.

Desde este miércoles 1 de abril por orden del decreto 911, personal de la Municipalidad de Tierra Amarilla se mantendrá en una barrera sanitaria en el límite de la comuna con Paipote y otra en la entrada a Nantoco, para desinfectar a todo vehículo que ingrese al territorio comunal y además personal de salud se asegurará que las personas no presenten síntomas de Covid-19.

“Estamos preocupados por nuestra gente. Yo como Alcalde me debo a todos, desde niños hasta adultos mayores, por este motivo vamos a realizar todas las medidas preventivas que estén en nuestras manos como Municipio para reducir las posibilidades de contagio dentro de Tierra Amarilla”, indicó el Alcalde Mario Morales Carrasco.

Las Barreras sanitarias se mantendrán en funcionamiento en dos turnos entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, en las cuales se realizarán las tareas de desinfección de los vehículos con solución de hipoclorito de sodio al 1%, entrega de información preventiva del Coronavirus basada en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), técnicos en enfermería evaluarán la temperatura de los pasajeros y también se ha estipulado la aplicación voluntaria de una encuesta.

La aplicación voluntaria de estos protocolos a ojos del Municipio se ha planteado como una medida necesaria y urgente, “En Tierra Amarilla a diario ingresan trabajadores de diversas partes del país, donde son foco de contagio de coronavirus en algunos casos. Por eso ya hemos exigido los protocolos a las mineras, también hemos desinfectado las calles y al no poder cerrar nuestras fronteras, establecer un filtro para el ingreso es un gran esfuerzo sanitario que estamos haciendo, el cual esperamos permanezca activo y con el personal necesario mientras dure esta emergencia sanitaria”, puntualizó el edil tierramarillano.

Desde la Municipalidad además indican que esta iniciativa busca reforzar las medidas ya tomadas y fiscalizadas por las empresas que operan en la comuna, reduciendo el impacto de los posibles vectores que pueden transportar los vehículos e incluso los pasajeros que todos los días circulan entre Tierra Amarilla y la capital regional.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top