fbpx
Cerrar

Armada confirma contagio de coronavirus en seis marinos chilenos en Australia

03 de Junio 2016/TALCAHUANO Un joven de la Armada, durante la recalada del buque científico "Cabo de Hornos", el que tras 11 días de campaña arribó a Talcahuano, donde un equipo de destacados científicos nacionales realizó un estudio de carácter independiente y que tiene por objetivo estimar a traves de muestras la probabilidad de que el vertimiento de salmones muertos haya tenido un impacto en la generación del fenómeno de la marea roja que afecta a la zona sur del País. FOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, la Armada de Chile informó que 6 marinos que se encuentran en la ciudad de Sydney en Australia, fueron confirmados con el contagio de Covid-19.

De acuerdo al comunicado, actualmente se encuentranefectuando cuarentena hasta el 9 de abril, en sus respectivos hoteles en las cercanías de la base naval HMAS Kuttabul.

Estos marinos pertenecen a un grupo de servidores de la Institución, que se encuentran realizando cursos de capacitación, como parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas a la Armada de Chile.

Finalmente se indicó que todos presentan buenas condiciones de salud, están recibiendo la atención y el tratamiento indicado para estos casos y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por la autoridad sanitaria de dicho país. Sus familiares han sido informados de la situación en la que se encuentran.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top