fbpx
Cerrar

JVR y polémica por votar on line sosteniendo una copa de vino: “Lo lamento profundamente”

Desde este viernes la senadora Jacqueline Van Rysselberghe ha estado en el centro de la polémica por su imagen votando un proyecto de ley para prorrogar las revisiones técnicas acostada en su cama y sosteniendo una copa de vino.

Era la primera sesión en la que se votaba en modalidad on line en el Senado y la representante del Bío Bío fue sorprendida en esas circunstancias. Y no pasó desapercibida.

El video rápidamente se hizo viral y este lunes en una entrevista con La Segunda, la presidenta de la UDI se refirió al hecho.

“Lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado. No corresponde y eso es lo que más me duele, que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante”, reconoció Van Rysselberghe.

“Podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos o conocidos de cualquiera de nosotros. Después se producirán muchos problemas de desempleo y de quiebras de pequeñas empresas. Por eso de manera seria, creo que todos debemos estar focalizados en lo realmente trascendente”, añadió.

Además, la senadora reconoció estar de acuerdo con que exista un protocolo para las sesiones on line, “pero no hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día (de su impasse) era cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas; una que los horarios sean más razonables y otra es que no haya sesiones presenciales, sino todas on line para prevenir nuevos contagios”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top