fbpx
Cerrar

Se confirma segundo caso de coronavirus en Atacama se trataría de un paciente de la comuna de Diego de Almagro

13 de Febrero 2020/ SANTIAGO El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zœ–iga junto a funcionario del Hospital de La Florida, durante la preparaci—n de la Red Hospitalaria, en el marco del Plan de Acci—n por posibles casos del nuevo Coronavirus Covid-19. FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

Durante la tarde de este día sábado 28 de marzo se confirmó el segundo caso positivo de Coronavirus en la Región de Atacama. Se trata de un paciente de 59 años de edad, quien tenía historial de viaje en Europa y se encontraba en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria y al presentar los síntomas se le tomó la muestra, la persona se encuentra aislada.

Los exámenes ingresaron durante esta jornada a la Universidad de Atacama para su respectivo procesamiento y horas más tarde se confirmó su diagnóstico. Por su parte, la Autoridad Sanitaria está bajo seguimiento de los contactos de este segundo paciente positivo.

Finalmente, las autoridades regionales reiteraron el llamado a mantener estrictamente las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias. Además, de quedarse en sus domicilios y no salir salvo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top