fbpx
Cerrar

Realizan funeral multitudinario tras colisión de barcazas en Corral: 60 navíos acompañaron cortejo

Con una multitudinaria concurrencia, fueron despedidos los cuerpos de los de pescadores que murieron ahogados, luego que su embarcación colisionara con otra nave en la bahía del puerto de Corral, en la región de Los Ríos.

Unas 60 embarcaciones de la pesca artesanal, de al menos 6 caletas de la costa de Valdivia y Corral, acompañaron el cortejo fúnebre de cuatro de los seis pescadores que fallecieron tras el accidente entre la nave Victoria y el buque chipero Comau.

Se trató de una emotiva ceremonia a la cual asistieron de forma masiva familiares y habitantes de esa zona, en camino hacia el cementerio del sector Los Amargos.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, confirmó que para evitar tensiones con la ciudadanía, solicitó un repliegue por parte de Carabineros y de uniformados de la Armada, reconociendo que es difícil es delimitar la distancia social, recomendada por la contingencia del coronavirus.

 

Al llegar a la caleta Los Amargos de Corral, las embarcaciones tocaron sus bocinas en honor a la despedida de sus compañeros.

En tanto, en Valdivia se realizaron los funerales de los otros dos pescadores que murieron tras el accidente, realizándose ceremonias donde se autorizó una cantidad de 50 asistentes como máximo en los Cementerios Municipales de la comuna.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top