fbpx
Cerrar

Codelco Salvador confirma que trabajador contagiado por Covid-19 no tuvo contactos laborales

El afectado se mantiene en su hogar para continuar la cuarentena obligatoria. La empresa está permanentemente monitoreando la situación. Paralelamente se ha generado una serie de medidas internas para evitar el contagio entre los trabajadores, trabajadoras y comunidad.

El Salvador, 28 de marzo de 2020.- La autoridad de salud informó esta tarde que un profesional que se encontraba en cuarentena preventiva siguiendo los estrictos protocolos de la Seremi de Salud dio positivo para el coronavirus, la persona se encontraba en aislamiento domiciliario tras el regreso de un viaje a Europa.

Cabe señalar que la persona afectada no tuvo contactos laborales y se mantuvo desde su regreso a El Salvador en aislamiento en su domicilio, bajo control de la autoridad sanitaria, presentando síntomas el día de ayer, disponiéndose la ejecución de exámenes, que esta tarde confirmaron se trata de coronavirus.

De acuerdo al protocolo de la autoridad sanitaria, el afectado se mantendrá en aislamiento en su domicilio, manteniéndose bajo riguroso control por la respectiva autoridad regional.

Codelco División Salvador reitera su compromiso con la salud y seguridad de las personas, por ello insiste en el llamado al autocuidado y reforzamiento de las diversas medidas de higiene e implementadas en la división para minimizar los riesgos de contagio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top