fbpx
Cerrar

Misas en tiempos de pandemia: revisa aquí dónde puedes ver la eucaristía online

Misas online. Esa ha sido la forma en que los sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica han sorteado la imposibilidad de reunirse debido al avance del coronavirus y la necesidad del distanciamiento social y cuarentena.

Son muchas las actividades que han debido suspenderse en el marco de la pandemia causada por el Covid-19, y las de carácter religioso no han estado exentas.

Pese a que, al igual que en diversos ámbitos de la vida (deportivo, por ejemplo), hay quienes han corrido con colores propios ignorando las recomendaciones de las autoridades, al menos en la Iglesia Católica la orden oficial ha sido obedecer las disposiciones de los gobiernos y poner en práctica el amor al prójimo evitando las acciones que pueden poner en riesgo su salud.

Si bien en un primer momento, se dispusieron medidas para evitar contagios durante las misas (comunión en la mano, distancia de al menos un metro entre los asistentes y evitar darse la mano en el saludo de paz), con el paso de los días en diversas diócesis se determinó la suspensión total de actividades y de las misas públicas.

Sin embargo, siendo ésta una época de incertidumbre, para muchos es sumamente necesario contar con un apoyo espiritual y es por esto que la Iglesia no ha dejado desamparados a sus fieles.

A continuación te damos un listado de algunos de los enlaces donde puedes vivir la misa y otras actividades de carácter religioso.

¿No eres católico ni creyente? Bueno, quizás esta información no sea relevante para ti, pero sí para alguno de tus amigos, tus padres, tus tíos o tus abuelos. Te invitamos a hacer tu buena obra del día y pasarles la información.

Algunas arquidiócesis y diócesis

– Diócesis de San Marcos de Arica: A través de su sitio web, invita a sus fieles a quedarse “en casa por ti y por tu prójimo”. Es por eso que a través de su página de Facebook comparte las transmisiones de las misas de las parroquias de la zona.

– Arzobispado de La Serena: A través de sus redes sociales puedes acceder a los enlaces de las distintas parroquias que realizan transmisión online de la Eucaristía diaria y/o dominical. Algunas de ellas son: el Templo Catedral los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 12:00; la Parroquia El Divino Salvador de Ovalle, todos los días a las 19:30 horas; la Parroquia San Bautista de Coquimbo, de lunes a sábado a las 19:30 horas; y la Parroquia San José Obrero de La Serena de lunes a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 11:00.

– Diócesis de Valparaíso: Mediante su sitio web dio a conocer el listado de parroquias que están realizando misas online a través de sus redes sociales. Puedes revisar aquí los horarios y enlaces correspondientes.

– Arzobispado de Santiago: transmite la misa diaria online, a través de su página de Facebook a las 19:00 horas.

– Arzobispado de la Santísima Concepción: A través de su sitio web se puede acceder a JesúsTV y a Radio Chilena, en esta última se puede escuchar la misa diaria. Además, la Parroquia del Sagrario de Concepción, transmite diariamente la misa online a las 12:00 horas y el rezo del rosario desde las 11:30 horas. Asimismo invita a los fieles a participar en la Hora Santa a las 18:00 horas. Todo a través de su fanpage y de su canal de YouTube.

– Diócesis de Los Ángeles: En su sitio web dio a conocer el listado de las parroquias que están transmitiendo la Eucaristía online y sus horarios.

– Diócesis de Punta Arenas: Transmite la misa, todos los días, a las 19:00 horas a través de su fanpage.

Misa del Vaticano

El papa Francisco celebra diariamente la Eucaristía, la que es transmitida online por distintos portales a través de sus redes sociales. Dos de ellos son EWTN y Vatican News.

Radios

Para quienes no tienen acceso a internet, la Asociación de Radios Católicas de Chile, Red ARCA, se puso al servicio de las diversas comunidades del país transmitiendo la misa a través de sus señales AM y FM en distintos horarios.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top