fbpx
Cerrar

Macron anuncia que prepara una “iniciativa importante” con Trump para enfrentar pandemia de Covid-19

US President Donald Trump (R) meets with French President Emmanuel Macron at Winfield House, London on December 3, 2019. - NATO leaders gather Tuesday for a summit to mark the alliance's 70th anniversary but with leaders feuding and name-calling over money and strategy, the mood is far from festive. (Photo by Nicholas Kamm / AFP)

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que prepara con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y otros países, una “nueva iniciativa importante” frente a la pandemia de Covid-19.

“Muy buena discusión con @realDonaldTrump. Ante la crisis de COVID-19, junto con otros países, estamos preparando para los próximos días una nueva iniciativa importante”, tuiteó el presidente francés después de hablar con su homólogo estadounidense, sin dar detalles.

La Casa Blanca informó que los dos dirigentes coinciden en “la importancia de una estrecha cooperación a través del G7, el G20 y el P5 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) para ayudar a las organizaciones multilaterales, incluida la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, a eliminar rápidamente la pandemia y minimizar su impacto económico”.

El jueves se celebraron dos reuniones internacionales sobre cómo afrontar la enfermedad: un G20 extraordinario y una cumbre europea.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 23.000 personas en el mundo, dos tercios de ellas en Europa, donde se han diagnosticado oficialmente casi 275.000 casos, según un recuento de la AFP del jueves por la noche.

Estados Unidos y Francia figuran entre los países más afectados por la epidemia que se propaga exponencialmente en territorio estadounidense. El país podría convertirse pronto en el epicentro de la pandemia.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top