fbpx
Cerrar

Pymes gastronómicas generan alianza y buscan alternativas para seguir funcionando en la pandemia

24 de mayo de 2019/SANTIAGO La Municipalidad de Las Condes y Carabineros inicia fiscalización de funcionarios que trabajan en servicios de delivery, dado los robos a transeúntes a causa de los denominados “motochorros”. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Uno de los rubros que no pueden optar por el teletrabajo y que necesitan seguir funcionando para subsistir es el gastronómico.

Como cada vez las calles están con menos gente, los clientes de estos lugares han optado por el deliverypor su comodidad y seguridad. En ese sentido, los locales han decidido potenciar esa forma de servicio.

“Todos con foco principal en el delivery, nos hemos reunido en una alianza buscando difundir mejor nuestros emprendimientos y dar mayor seguridad a nuestros clientes”, reconocen los integrantes de Alianza Gastro Pyme.

“Somos un servicio de alimentación que para subsistir debe continuar trabajando. Por ello es que hemos tomado medidas extremas respecto a la protección de nuestros trabajadores, de nuestros clientes y de aquellos que realizan la labor más importante en el proceso de un delivery: los repartidores”, explican.

En la agrupación se encuentran restaurantes de comida Japonesa (Do Sushi Artesanal), Americana (Wings and Rings), Crudos (Crudo Sin Censura), Pescados y Mariscos (MisterFish), Italiana (Romaria Pizzeria) Peruana Fusión (CostaMai) y Vegana (Primal Foods).

Entendiendo la contingencia, aseguran que “operamos con las puertas cerradas, sellamos completamente nuestros pedidos antes de que salgan del local, nuestro personal utiliza elementos de protección, y aumentamos los protocolos de limpieza en los locales”.

Los distintos integrantes de esta alianza hacen el llamado a quedarse en las casas y entienden que la situación actual “es un cambio importante a la realidad de muchos que no cocinan diariamente, por lo que creemos que el Delivery es una gran ayuda y casi una necesidad en este momento, que ayudará a hacer más llevadera esta crisis”.

La alianza tiene página web y cuenta en Instagram (@alianzagastropyme), además del mail contacto alianzagastropyme.cl.

fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top