fbpx
Cerrar

“Contralorito” y Amaro Gómez-Pablos se enfrentaron en Twitter por aparición de alcaldes en matinales

Luego que el martes la Contraloría General de la República (CGR) emitiera un oficio dirigido a los alcaldes por sus periódicas apariciones en matinales en medio de la pandemia de coronavirus, la polémica no se ha detenido.

En su documento, el órgano fiscalizador recordó que la “participación de alcaldes en medios de comunicación debe limitarse a la entrega de información necesaria para el cumplimiento de las funciones municipales”.

El matinal Bienvenidos ha encabezado el debate, donde el alcalde de Las Condes Joaquín Lavin era un panelista recurrente del espacio, antes del inicio de la emergencia.

Varios ediles se sumaron a las críticas, incluyendo Evelyn Matthei, quien aseguró que iría igual si la invitaban.

Este jueves, el espacio continuó con el análisis de la controversia, lo que desató reacción de “Contralorito” en Twitter, quien se burló de las reacciones de las autoridades compartiendo una animación donde se podía leer: “Me censuran, soy una autoridad indefensa”.

“Dictaminamos que los Alcaldes/as no debieran participar de forma permanente y estable en programas de TV, no que no participen entrevistas o sean contactados por algún tema”, escribieron junto a las ilustraciones.

“Hay una gran diferencia, acá te mostramos. *Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”, agregaron.

Twitter
Twitter

Acto seguido y en medio de la emisión en vivo del programa, Amaro Gómez-Pablos respondió el mensaje: “Queda Ud invitado al matinal para aclarar conceptos. Pgta: ¿vendrá emplumado?”, tuiteó siguiendo el tono de broma.

“Lo esperamos en @Bienvenidos13 venga sin inconvenientes y nos explica todo! PD: no estamos cocinando aves… el segmento de la cocina ya no va!”, replicó también Tonka Tomicic.

Twitter
Twitter

Pero la “buena onda” terminó pronto. Luego que el periodista respondiera los mensajes de otros tuiteros, “Contralorito” no se quedó en silencio.

“En la disputa de @ContraloritoCGR vs Alcaldes, estoy con estos últimos. Me parece de una frivolidad suprema sacar esta resolución en medio de una pandemia cuando la información es hoy salud, y los alcaldes han brindado un servicio de utilidad pública inigualable”, escribió Amaro.

“Amaro, aclararte que esto que mencionas de los programas de TV, salió en sólo un párrafo de un dictamen de al menos 4 páginas que habla sobre COVID19, es triste que hablen sólo de eso y no de lo que estaba de fondo en ese Dictamen. ¿Nos ayudas comentando el resto?”, replicó el personaje.

Más tarde el comunicador volvió al ataque. “¿En qué país del mundo en medio de una crisis sanitaria está la contraloría @ContraloritoCGR preocupada de privar los canales de expresión de los alcaldes… que además son el cable a tierra de esta crisis y fuente crítica de información? Inoportuno. Esta es una tragedia mundial”, sentenció.

Frente a ello, “Controlarito” retomó la palabra: “Amaro, insistimos, esto no fue un dictamen sobre los programas de TV. Es un dictamen sobre cuarentenas comunales y facultades municipales. Que usted haya visto sólo el último párrafo de un documento extenso y variado. Por favor no confundir, nuestra preocupación N°1 es Covid19″, finalizó.

Por su parte, la periodista de Canal 13 Angela Araya también se metió en la discusión. “@ContraloritoCGR la alcaldesa #Matthei pegó la media parada de carros, dijo que iría a cocinar, tocar el piano o a lo que se le antoje a matinales. Que opina ud querido Contralorito? Además de que en Bienvenidos se le adjudicó la decisión a maniobra política para perjudicar a #Lavin”, consultó.

El aludido respondió asegurando que es “triste que una persona llame a desacatar la institucionalidad. ¿Qué pasaría si un habitante de su comuna no quiere pagar las multas o desacatar una cuarentena? DEBEMOS DAR EL EJEMPLO los funcionarios/as de la Administración”.

La pelea se convirtió en uno de los temas más comentado a nivel nacional en Twitter, donde se debatió mucho la situación.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top