fbpx
Cerrar

Hombre que arrojó positivo por covid-19 en Temuco, trabaja en Atacama

This photo taken on February 6, 2020 shows a laboratory technician working on samples from people to be tested for the new coronavirus at "Fire Eye" laboratory in Wuhan in China's central Hubei province. - BGI Group, a genome sequencing company based in southern China, said it opened on February 5 a lab in Wuhan able to test up to 10,000 people per day for the virus. The official Chinese death toll from the coronavirus outbreak rose on February 7 to 636, with the government saying total infections had climbed past 30,000. (Photo by STR / AFP) / China OUT

Así lo confirmó el seremi de salud de la zona, quien indicó que el trabajador abandonó la región el 18 de marzo  presentando síntomas y siendo detectado el día martes 24 del mismo mes. Finalmente el hombre fue confirmado con coronavirus en la ciudad de Temuco.

Fueron las redes sociales las que alertaron del caso, incluso autoridades como concejales informaban  a la población sobre el trabajador de una faena minera contagiado en el sur. La empresa contratista, en sus cuentas oficiales, señalaron que los trabajadores que tomaron contacto con esta persona no debían presentarse a trabajar.

Seremi de Salud explica caso de trabajador que fue confirmado por Covid-19  en Temuco 

Tras el caso confirmado de trabajador que fue confirmado en la cuidad de  Temuco que prestaba servicios a una empresa contratista, de la cuidad de Tierra Amarilla, se puede señalar, que se activaron todos los protocolos de activación de estudio epidemiológico de los contactos estrechos con el confirmado.

Cabe señalar, que el paciente confirmado, no se encuentra en la región de Atacama, y que hasta la fecha contamos solo con un caso confirmado de Covid -19. El equipo de Epidemiología, realizó una inspección al lugar de trabajo, donde recabó información de los contactos, y se encuentra en proceso de aislamiento de los mencionados.

El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, explicó que “existe un caso confirmado en Temuco que es un trabajador que desempeñaba sus labores en Atacama. En este momento nuestro equipo está en el proceso de contactar a toda la gente que haya tenido un estrecho contacto con esta persona para realizar una vigilancia activa en caso de que presenten los síntomas para realizar los protocolos correspondientes”.

Sobre el desarrollo del caso, el Seremi aclaró que “la persona se fue de la región el día 18 de marzo, y presentó los síntomas y fue confirmado el día de ayer en el proceso de la toma de muestra”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top