fbpx
Cerrar

Teletrabajo y hotelería: Enap compromete normalidad en faenas con medidas acorde a crisis sanitaria

Con el objetivo de asegurar el normal curso de las faenas de producción y logística en esta crisis sanitaria a raíz del coronavirus, Enap está implementando medidas de prevención para la seguridad de los trabajadores, tal como reconoció el gerente general de la empresa.

Como anuncios por parte de la jefatura aparecen el teletrabajo y la implementación de hotelería para que se reduzca la probabilidad de contagio de los trabajadores que tienen la necesidad de estar de manera presencial y así permitir la continuidad de las faenas.

“Nuestro plan para esta contingencia contempla hacer todos los esfuerzos para mantener el suministro de combustibles líquidos y gas, y la producción en nuestras plantas, contando con cargos y funciones críticas para dar continuidad. Asimismo, hemos hecho las gestiones necesarias para reforzar el volumen de inventarios”, informa el gerente general, Andrés Roccatagliata, en conversación con La Tercera.

Cuenta que están en constante contacto con el ministerio de Energía y las compañías distribuidoras, y aunque reconoce que habrán menores ventas durante este año, asume que uno de los objetivos principales es mantener la continuidad operacional y el suministro de combustible para el país.

“Junto con mantener la operación de funciones críticos, estamos anticipándonos instalando la hotelería y seguridad necesaria en nuestras plantas para mantener personal que eventualmente necesite permanecer en ellas. Adoptamos también el teletrabajo a todos los equipos con funciones que lo permiten, entregando todas las herramientas y capacitando para alcanzar a que actualmente un tercio de la dotación esté trabajando remotamente”, asegura Roccatagliata.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top