fbpx
Cerrar

Jordi Castell recibe críticas por viajar a descansar a Limache en medio de pandemia: volvió a casa

A pesar de la advertencia de todos los expertos de salud a no salir de la casa para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, cientos de personas decidieron hacer caso omiso de los consejos y viajar a otras zonas a descansar.

Uno de ellos fue el fotógrafo Jordi Castell, quien a través deInstagram compartió sus planes. “Ya que debemos permanecer encerrados y sin contacto, lo primero fue pensar en venirnos a las @villastoscanas y aprovechando que teníamos el freezer con suficiente comida, nos subimos al auto y nos vinimos a tomar silencio, naturaleza y aire fresco, lejos de la congestión y la locura con que nos tiene a todos la pandemia”, escribió, haciendo referencia a las cabañas ubicadas en la reserva Las Añañucas, en la ciudad de Limache.

“Tengo una reflexión que no se me va de la cabeza y quiero compartir con ustedes: Desde lo frágiles que nos hace sentir un bicho invisible, obligándonos a permanecer encerrados, me tinca que puede ser la revancha por todo el daño que el hombre le ha provocado al planeta históricamente”, agregó.

“Funcionar con un poco más de respeto hacia la tierra, al menos es lo que pretendo seguir haciendo una vez que pase todo esto. Que pasen un lindo fin de semana”, finalizó.

Durante el fin de semana Castell también compartió otras publicaciones incluyendo una sobre su rutina de cuidado de la piel y otra con un mensaje para ser responsables por la pandemia.

“Seguimos en cuarentena acá en @villastoscanas porque al tomar responsabilidades de este tipo y seguir los protocolos, no sólo estamos demostrando alta cultura cívica sino además, protegemos a nuestros adultos mayores, evitamos congestionar hospitales y nos unimos como país para evitar la propagación del #coronavirus”, escribió.

“No es lo óptimo, no tiene nada de divertido que estemos aislados pero si estamos todos juntos ahora, al menos estaremos protegiendo a nuestros viejos y fortaleciéndonos como nación”, agregó.

“Que pasen un sábado entretenido en sus casas. Porque leer, cocinar, ordenar la ropa o cambiar la distribución de los muebles, puede ser lejos el mejor panorama estos días”, finalizó.

De inmediato comenzó a viralizarse sus publicaciones y el exanimador recibió duras críticas de los cibernautas. “Han dicho bien claro, Quédate en casa, no te vayas a la playa o de paseo. Estas no son vacaciones“,sentenció uno de ellos.

A este se sumaron otros mensajes como: “La cuarentena es en casa, la idea es no andarse trasladando de un lugar a otro”; “No entienden… a llevar sus bichos a otro lado”; “No piensan en las demás personas son unos egoístas. Yo podía haberme ido al campo o a la playa. Pero amo mi familia y la gente que me rodea. Me quede encerrada en un departamento. Para prevenir!!!”; “Me caes demasiado bien, pero nunca estuve de acuerdo que te fueras a otra ciudad a hacer la cuarentena 😞 la idea es quedarse en casa”.

Finalmente, el domingo dejó otro mensaje donde contó que había vuelto a su hogar. “Ok, nos vinimos de vuelta a nuestra casa y tal como la autoridad lo establece, más que nunca debemos estar unidos como país para enfrentar todo lo que viene”, escribió y compartió las nuevas normativas impuestas por la autoridad.

“Transcribí todo esto para que estemos alineados en la excepcionalidad que estamos viviendo, protejamos a nuestros viejos y sigamos divirtiéndonos en la casa. Lo que es yo, tengo un tarro de leche condensada que se va a hervir en este minuto durante una hora y media para convertirse en el manjar más rico de todos. Que pasen un buen domingo”, finalizó.

Recordemos que ayer el ministro de salud Jaime Mañalich, además de anunciar el toque de queda, también dio a conocer la “prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad”.

Recordemos que actualmente se conocen 632 casos de contagio confirmados en el país, y una muerte relacionada al virus.

Asimismo, hasta el domingo el Covid-19 había dejado 13.000 fallecidos en todo el mundo y al menos 300.000 infectados.

El coronavirus ha llevado a 35 países a aplicar severas medidas de confinamiento, que paralizan las economías, el transporte y la vida cotidiana, a medidas que los gobiernos siguen cerrando fronteras.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top